¿Asteroide podria impactar la Tierra el 3 de Octubre de 2019?

La Sociedad de Astronomía aclaró que datos preliminares de la órbita del asteroide denominado como “2007 FT3” indican que la roca espacial no tendrá un acercamiento cercano, ni mucho menos peligroso, como ha trascendido en algunos medios.

“Se trata de una noticia sensacionalista, basada en que el asteroide aparece en una lista de objetos con órbitas aún por definirse”, indicó la organización al explicar que esto debido a que la roca espacial fue observada durante poco tiempo y se requieren observaciones adicionales para determinar bien su trayectoria.

Aún así, los datos disponibles sugieren que el Asteroide 2007 FT3 estaría pasando el 3 de Octubre de 2019 a la enorme distancia de 86 millones de millas (138 millones de km) de la Tierra.

Esa distancia es tan inmensa, que equivale a cerca de 360 veces la distancia Tierra-Luna, o incluso casi la distancia Tierra-Sol (93 millones de millas) destacó.


La entidad educativa explicó que usualmente los asteroides que llaman la atención de los científicos, son aquellos de notable tamaño y que pudieran pasar relativamente cerca de la Tierra, así como los que pasan tan o más cerca que la distancia Tierra-Luna.

Indicó que hasta el presente, no se conoce de asteroide peligroso alguno cuya trayectoria ofrezca un riesgo de impacto inminente.

 

Compartir con tus amigo...